DEBILIDADES
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AMENAZAS
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Falta de un Proyecto de Marketing para dar a
conocer el centro: enseñanzas que se imparten y las salidas profesionales
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Falta de motivación de parte del profesorado
en implantar mejoras, innovar, formarse….
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Continuidad y formación de la plantilla.
Elevado porcentaje de profesorado interino o provisional. Supone cambiar cada
año al menos un 50 % de la plantilla.
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Pérdida de personal clave
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Falta de tiempo en el horario escolar para
formación del claustro. Es necesario asistir en horario de tarde
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Complejidad de la realidad educativa del
centro: centro muy grande con distintos tipos de enseñanzas, alumnado de
diversas localidades de la comarca
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Dificultades para adaptarse a los cambios:
nueva ley, nuevos contenidos, evaluar por competencias…
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Centro bilingüe: dificultades para la
organización de las aulas, horarios y alumnado para atender las demandas de
bilingües y no bilingües
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Falta de actualización de la página del centro
así como de los blogs del profesorado
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Diversidad del alumnado: procedencia,
necesidades y características individuales
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Fracaso escolar del alumnado
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Gimnasio anticuado y con pocos materiales
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Otros dos centros de Secundaria no muy lejanos
que acogen a alumnado de la zona sur de la misma localidad.
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Falta de financiación para aumentar los
recursos materiales en los talleres
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Excesiva burocracia para participar en
proyectos, concursos y experiencias nacionales e internacionales
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Falta de apoyos de la inspección en la
adaptación a los cambios que dicta la ley
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La mayoría del alumnado procedente de la
localidad necesita un medio de transporte para ir al centro: autobús,
bicicleta, coche…
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El transporte del alumnado de las localidades
cercanas sólo cubre al alumnado de la enseñanza obligatoria (ESO). Desventaja
para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que proceda de estas
localidades.
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Situación económica de las familias: libros de
texto, material, participar en actividades extraescolares
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Escasa valoración de la educación por parte de
algunas familias
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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Centro con enseñanzas de Formación
Profesional, ESO Y Bachillerato. Las enseñanzas de FP. son exclusivas de este
centro y no se encuentran en otros de la localidad
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Adecuado Plan de Atención a la Diversidad que
cuenta con profesionales específicos que lo atienden: Orientadora, profesores
de ámbito, profesora de MARE, profesora de Servicios a la comunidad, profesora
de Pedagogía Terapéutica y profesora de Educación Compensatoria. El IES más
cercano no cuenta con todos estos profesionales
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Plan TIC muy completo con profesorado
especialista en informática ya que están relacionados con diversas áreas y
ciclos formativos de Formación Profesional
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Claustro de profesores de distintas
especialidades (de Primaria, de Secundaria y de Formación Profesional):
formación, habilidades, experiencia…
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Edificios adaptados sin barreras
arquitectónicas.
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Equipamientos de los talleres de Formación
Profesional
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Buen clima de trabajo entre el profesorado:
compañeros dispuestos a echar una mano
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AMPA del centro muy activa colaborando con el
centro y con otros organismos
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Trabajo en red para compartir toda la
documentación del centro necesaria y tener acceso inmediato a programaciones,
adaptaciones curriculares…
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Profesorado con ganas de innovar que participa
en cursos de formación del profesorado en el centro por las tardes y en
equipos de trabajo
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Profesorado que utiliza la formación online
como alternativa a los cursos presenciales
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Tutorías individualizadas con alumnado con
alguna dificultad para
prevenir el abandono y el fracaso escolar.
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Profesorado voluntario que participa en las
tutorías individualizadas con el alumnado
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Buena dotación de TICS: ordenadores en todas
las clases para el trabajo del profesorado y alumnado. Bastantes aulas
cuentan también con pizarra digital.
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Plan variado de actividades extraescolares del
centro: esquiar, visita a Francia, visita a Reino Unido, visitas culturales
de Geografía e Historia, intercambio con alumnado francés, participación en
aulas de la naturaleza…
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Centro bilingüe: participación en mayor número
de actividades
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Clases no muy numerosas: en torno a 20 – 25
alumnos
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Red WIFI en todo el centro
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Profesorado que trabaja con el aula virtual
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Uso de las redes sociales para publicar
noticias
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Zonas verdes del centro
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Espacios libres para trabajos y prácticas del
alumnado de Formación Profesional
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Alumnado procedente de localidades pequeñas de
la comarca que tienen ruta de transporte a nuestro centro.
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Prácticas en empresas del polígono industrial
de la localidad. Facilidad para conseguir contratos para el alumnado y
ponerles en contacto con el mundo de la empresa. Facilita la difusión de las
enseñanzas que se imparten en el centro
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Cercanía del polígono industrial donde se
encuentran la mayoría de empresas y fábricas de la localidad. El IES está
situado en dicho polígono industrial
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Tendencia: mayor número de alumnos que se
decantan por enseñanzas de Formación Profesional
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Organismos e instituciones existentes en la
localidad o comarca dispuestas a colaborar en diversos planes y actividades
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jueves, 30 de marzo de 2017
ANÁLISIS DAFO
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