Sentimiento de responsabilidad compartida por mejorar la escuela y la comunidad.
Sostenibilidad: espacio de integración
Trabajo en equipo, participación y colaboración.
Interculturalidad
ESCUELA SOSTENIBLE
- Rompe barreras entre disciplinas
- Promover experiencias prácticas de aprendizaje
- Enfoque participativo y trabajo en equipo
- Pensamiento crítico y construcción de capacidades
- Establecer relaciones y conexiones
- Desarrollar competencias para la acción
- Permitir reflexionar sobre el propio aprendizaje
- Preparar a los alumnos para un aprendizaje para la vida
- Presentar la información a través de distintos medios: visuales, auditivos, dinámicos...
- Promover el desarrollo de diferentes tipos de inteligencia. Inteligencias múltiples de Gardner
- Oferta variada de tareas y actividades
- Desarrollar estrategias de aprender a aprender
DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA ACCIÓN
- Motivación
- Construcción del conocimiento
- Establecimiento de conexiones
- Acción para actuar socialmente
- Reflexión: ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje
GESTIÓN SOSTENIBLE
- Calefacción: ahorro económico
- Uso racional del agua
- Optimización del uso de las instalaciones
- Sustituir la iluminación estándar por iluminación de bajo consumo
- Ahorro energético
- Separar y reciclar: papel, plástico y vidrio
- Actividades en contacto con la naturaleza
- Priorizarla utilización de algunos espacios
- Aprovechar al máximo la luz natural
- Ahorro de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario